Secundary Header

Secundary Header Subtitle

una madre desconocida copy

Una madre desconocida

Por Yolanda Ledesma

El próximo domingo se celebra el Dia de las Madres, y mis amigas y yo, ni cortas ni perezosas nos lanzamos a disfrutarlo por lo grande.

Me encaminaba hacia el Lobby del edificio con las llaves del carro en las manos, cuando vi sentada a una señora llorando con un papel en sus manos

Me acerqué y con delicadeza pregunté:

¿Le sucede algo señora? ¿Se siente mal? ¿Tiene algún dolor? Insistí, tratando de recibir una repuesta.

La señora levanto los ojos y me dijo. Tengo un dolor muy grande porque tengo destruido el corazón.

No se mueva, ahora mismo llamo a una ambulancia. La señora me agarro la mano y me dijo:

No llame a emergencia, porque mi dolor es mas fuerte y profundo que un simple infarto, me duele el alma. Es la tristeza de muchos años de soledad y abandono,. Mi esposo murió y mis hijos prometieron visitarme pero no lo han hecho.

Quizás sus hijos han tenido problemas serios impidiéndoles volver pronto a verla pero ellos vendrán para darle alegría y felicidad. ¿Cuánto hace que están ausentes ? pregunté

Hace 30 años que no tengo noticias de ellos. Yo solo deseo verlos antes de morir

La mire con ternura y le dije:

No se cual es la razón de la ausencia de sus hijos , ni sabemos si están bien o mal, pero debes seguir viviendo y tratar de ser feliz. El destino a usted le arrebató la dicha de compartir y estar con sus hijos. En mi caso, la muerte se llevó a la persona que yo mas veneraba a mi madre…..y esa misma vida la coloca en mi camino para unirnos en los recuerdos de nuestros seres queridos. Usted no podrá ocupar el lugar de mi madre y yo no podré borrarle el recuerdo de sus hijos, pero unamos nuestras tristezas, anhelos y recuerdos para hacer un frente unido.

La señora me abrazó llorando. ¿ ni siquiera conoces mi nombre hija?

No es importante, porque te llamaré mama.

No dejes que el dolor y la soledad aniquilen tu voluntad, siempre existirá alguien que desea tu cariño y amor. Nunca olvides que en tus manos esta tu futuro.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.




¿Quién Twitea?